entrarNombre de UsuarioContraseña
Conectarme automáticamente en cada visita    
Regístrese
Regístrese
Identifíquese para revisar sus mensajes
Identifíquese para revisar sus mensajes
Navegación
Navegación
 »  Página principal
 »  Indice del foro
 »  F.A.Q.
 »  Buscar

Hola,
Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordarme 

Olvidé mi clave
¿ Todavía no estás registrado ?
Puedes registrarte GRATUITAMENTE!

Buscar

Búsqueda avanzada

Página principal » Índice del Foro » Instrumentos » Eléctricos » Gibson

Fecha y hora actual: Dom Sep 05, 2010 7:30 am
Todas las horas están en UTC + 2 (HDV (Horario de verano en acción)
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Página 1 de 2 [20 Mensajes]   Ir a página: 1, 2 Siguiente
Gibson Les Paul Standard DC
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
helio
Site Admin

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 12:01 pm 
Título del mensaje:  Gibson Les Paul Standard DC
Descripción del asunto: Una más para la colección

Hola de nuevo,

esta Les Paulme llegó en perfectas condiciones de segunda mano. Como no le sacaba provecho, se la vendí a mi buen amigo Walter (Ye3Dux en Guitarramania.com) y posteriormente, se la acabo de recomprar. Wink

Ahora estoy a la espera de que mi buen amigo Sam de Castellón se la lleve un día de estos.

Este modelo, a pesar de llamarse Les Paul Standard, se parece bien poco tanto en estética como en sonido a una Gibson Les Paul. De entrada tiene mucha menos madera en el cuerpo, por lo que su 'tono' se ubica más bien entre el de la delgadez de la SG y el espesor de la Les Paul.

En mi opinión es una clara intromisión de Gibson en la clientela de las PRS de 24 trastes, ya que lleva esos 24 trastes y un espesor de caoba similar al de una PRS. Es un modelo bonito, caro, pero ha cuajado bastante entre la clientela de Gibson aunque sus ventas están a años luz de las Les Paul convencionales.

Os pongo unas cuantas fotos:

Aunque no se aprecie bien, el cuerpo parece ser de una sola pieza, los herrajes son preciosos, la veta de la gruesa tapa de arce es excelente, y lo único que no he probado es a ponerle los pirulillos, ya que no sé si el espesor de esta guitarra lo permitirá, pero como tengo que hacerle un buen cambio de cuerdas, no tardaré en comprobarlo. Wink

Tiene un sonido claramente Gibson, sin duda alguna aunque tirando a PRS, es tan poco versátil como una Les Paul Estandard, y sus 24 trastes de fácil acceso la convierten en una excelente herramienta para los amantes de este tipo de sonido... Aunque no figuro entre ellos... Rolling Eyes

Tuve una SG que le regalé a mi hija y una Les Paul Custom Black Beauty que le vendí a mi buen amigo Sandro (Clonado en Guitarramania.com) que vino desde Madrid a recogerla. Wink

Así que tarde o temprano, ésta pasará también a engrosar la lista de mis ex-guitarras... Razz

Ultima edición por helio el Dom Jun 03, 2007 7:56 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor 
nqd

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 11:08 am 
Título del mensaje:

preciosa... no se como sonara pero estoy con los ojos como platos ( a mi si me molan los sonidos gibson )
helio
Site Admin

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 11:22 am 
Título del mensaje:

Hola NQD, pues suena a Gibson, y muy bien... Es algo así como un sonido entre la SG y la LP, yo creo que es una guitarra más versátil que la Paula ya que tiene algo más de paleta de sonidos y no es tan densa. Pero si quieres que suene densa, la ecualizas bien y a rodar... Como bien he comentado antes, es una guitarra de 24 trastes, destinada a tocarle los cojones a los de PRS y creo que lo consigue bastante bien, aunque tal vez con pastillas diferentes aún podría conseguirlo mejor.

Bonita es un rato, y se deja tocar la mar de bien, estas guitarras cuando están bien ajustadas se tocan como la mantequilla... Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor 
ertai

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 12:11 pm 
Título del mensaje:

Siempre me han gustado más las gibson sin golpeador. Joder, es preciosa...Es cierto que estéticamente es prácticamente clavada a una prs, parece ser muy buena guitarra.

Enhorabuena, yo no me desprendía de ella.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado 
helio
Site Admin

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 1:46 pm 
Título del mensaje:

Hola Ertai, no sé que hacer... Es que es una guitarra con historia.

-Me la vendió un forero hace ya unos años.
-Como las paulas no me convencen, me la compró un amigo a plazo y la tuvo unos 3 años, más o menos.
-Luego como mi amigo tenía problemas de pelas, me la revendió, y aquí está de nuevo...

Es que suelo tener una norma cuando vendo una guitarra buena a buen precio a un amigo: Si por cualquier razón al cabo de un tiempo pretende venderla, o necesita venderla, soy el primero en la lista de compradores. Con esa norma evito que alguien haga negocio con una guitarra que me ha comprado, cuando yo no he hecho negocio con ella al vendérsela.

De hecho la quería vender porque no la uso apenas, pero es cierto que no puede perder ni valor ni calidad estando bien cuidada y guardada en su estuche. Le pasa como a las Suhr. No paran de subir, y dentro de poco igual ya no quedan maderas buenas para hacerlas. Así que mientras no pida pan, está bien donde está... Wink

arthurdestroyer

Ubicación: Alcobendas (frontera con sanse) independiente del estado español. Capital del norte de Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 4:47 pm 
Título del mensaje:

la verdad es que ya vi tu guitarrita en un post sobre les pauls, el famoso club les paul Risa Azul

y no la preste atencion, sin duda, si algun dia me animo a meterme en una guitarra cara, me lanzo a una de estas...asi que ponme en la lista de interesados, que me ha gustado mucho...

aun estoy esperando una invitacion para entrar en el paraiso guitarristico de tu casa, helio...que seguro que tienes chuches que me gusten... Risa Azul Risa Azul Risa Azul
helio
Site Admin

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 11:05 am 
Título del mensaje:

Arturo, tu tranquilo que puedes venir a mi casa cuando quieras. Ya sabes que aquí todos son bienvenidos y tu más, porque tengo unos trabajitos que hacer en el jardín. Sad Mr. Green

Fuera coñas cuando quieras y como quieras puedes venir, y si te interesa esa guitarra, ya sabes que no la uso, así que también te digo lo mismo. Tu decides... Wink

nqd

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:07 pm 
Título del mensaje:

dios... ponme en esa lista de espera!!! ya tengo una les paul (a la que le quite el golpeador por cierto) y no me importaria tener otra y mas si es tan guapa como esta...
joder si acabo de comprarme una guitarra ayer mismo... estamos enfermos (no. no es pregunta)

Pili Ramone

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 11:06 am 
Título del mensaje:

Vamos a sacarle un fallo.
No pega el color del peluche del estuche (rima y todo)con el color de la guitarra. Twisted Evil
Ahora en serio. Es preciosa. La tapa, los herrajes...

Una pregunta: ¿Cuanto pesa el estuche?

http://www.myspace.com/pili_ramone
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor 
ertai

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:12 pm 
Título del mensaje:

A pili le gusta más el estuche que la guitarra, ¿verdad? Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Un saludo.
Pili Ramone

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:05 pm 
Título del mensaje:

ertai escribió:
A pili le gusta más el estuche que la guitarra, ¿verdad? Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Un saludo.

Sisi, tú dame a escoger entre las 2 cosas, a ver que cojo. Wink

helio
Site Admin

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 9:54 am 
Título del mensaje:

Pues si alguien la quiere, a mi me costó 1200€ y en ese precio la vendería, porque tiene unos toquecitos detrás y delante que no se ven ni en las fotos, pero están y la guitarra queramos o no está usada ya que esos toques la delatan y en eso soy muy estricto: Si está usada hay que decirlo...

No es que quiera venderla o tenga prisa alguna en hacerlo, es que como no la uso para nada, si alguien la quiere le puede resultar más útil que a mi, que la tengo parada en su estuche.

Como siempre que vendo algo a algún amigo forero, (cosa que no es habitual, porque no me gusta vender), lo que hago es cobrarla y darle al comprador un plazo de 15 días, si en esos 15 días me la devuelve en el mismo estado que se la mandé, le devuelvo íntegramente su dinero. Con eso no hay problemas... Wink

Que quede claro que no digo esto por venderla, sino porque ya que algunos me lo habéis pedido, ese es el precio al que la dejaría para los amigos, que es exactamente el mismo que me costó hace unos 3 o 4 años. Wink

Pili Ramone

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 10:17 am 
Título del mensaje:

Helio, Helio, has puesto un 0 de más. Si la dejas en 120 te quito el cacharro de en medio.
Seguro que te está ocupando muchísimo sitio. Mr. Green

helio
Site Admin

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:17 pm 
Título del mensaje:

Pili Ramone escribió:
Helio, Helio, has puesto un 0 de más. Si la dejas en 120 te quito el cacharro de en medio.
Seguro que te está ocupando muchísimo sitio. Mr. Green

Nada de eso Pili, que me caben aún 100 guitarras sin molestar nada... aquí tengo 300m2 de casa, y solo estoy yo y mis dos chicas... Mi chica de verdad y mi perra Tina, que es la segunda hembra de la casa... Mr. Green

Pili Ramone

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:34 pm 
Título del mensaje:

Tenía que intentarlo, por si colaba.. Rolling Eyes

Mostrar mensajes anteriores:   Ordenar por:   
Página 1 de 2 [20 Mensajes]   Ir a página: 1, 2 Siguiente
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
 Página principal » Índice del Foro » Instrumentos » Eléctricos » Gibson

Saltar a: