entrarNombre de UsuarioContraseña
Conectarme automáticamente en cada visita    
Regístrese
Regístrese
Identifíquese para revisar sus mensajes
Identifíquese para revisar sus mensajes
Navegación
Navegación
 »  Página principal
 »  Indice del foro
 »  F.A.Q.
 »  Buscar

Hola,
Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordarme 

Olvidé mi clave
¿ Todavía no estás registrado ?
Puedes registrarte GRATUITAMENTE!

Buscar

Búsqueda avanzada

Página principal » Índice del Foro » Home-Studio » Hardware

Fecha y hora actual: Dom Sep 05, 2010 7:47 am
Todas las horas están en UTC + 2 (HDV (Horario de verano en acción)
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Página 1 de 2 [17 Mensajes]   Ir a página: 1, 2 Siguiente
Grabadora Digital Korg D-3200
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
helio
Site Admin

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 1:11 pm 
Título del mensaje:  Grabadora Digital Korg D-3200
Descripción del asunto: Home-Studio renovado.

Hola,

Aquí si que han habido importantes novedades:

Aquí está la nueva mesa digital de Korg D3200 que es la más potente actualmente disponible. Se pueden trabajar 32 pistas a la vez sin latencia alguna, y permite trabajar desde 16Bits/41,7K hasta 24Bits/48k de muestro. Suelo trabajar siempre a 24/48 con ella. Es la máxima resolución para grabar, y así en las mezclas no se pierde casi nada. El producto final ya se baja a 16 bits x 41'7k para quedar en modo CD de audio.

La ventaja principal de esta mesa es que permite grabar a la vez hasta 12 canales a 16 bits de muestreo, o bien 8 canales a la vez si estamos en 24 bits. Internamente todos los procesos y efectos funcionan a 32 bits. Así que la calidad es realmente profesional. Dispone de un disco duro interno de 80Gb que tiene dos particiones: Una de ellas es para su trabajo interno y la otra, más pequeña, es la de intercambio con un PC vía USB. Ahí podemos dejar pistas desde el PC y luego importarlas y meterlas en un proyecto o bien sacarlas de la mesa hacia el PC.

La pantalla de control es pequeña y no lleva salida para pantalla externa (craso error del fabricante), pero es suficiente para trabajar con normalidad. Todo el material es de primera calidad y en las pruebas que he realizado ya grabando en serio, el sonido es extraordinario.

Incluye multitud de efectos que se pueden inyectar pista a pista, antes de, después de... etc... La ventaja de estos sistemas ante un PC es la latencia nula, y la tranquilidad de que no vas nunca a sobrecargar la máquina.

Incluye una caja de ritmos decente aunque con muy poca variedad. No obstante, se pueden incluir nuevos ritmos descargados de Internet o creados por nosotros mismos. Lleva por supuesto opciones de metrónomo, inclusión de ritmos en sus pistas ya pre-definidas, etc..

También lleva entrada de guitarra ya predefinida con efectos especiales para guitarra. No los he probado ya que prefiero siempre grabar en limpio y desde el ampli. Pero pueden ser de utilidad: Habrá que probarlos.

Las entradas balanceadas para micro son 8 y cada una lleva su propio conmutador de alimentación Phantom. Las entradas Jack son 12, y aunque admiten Jacks normales, también son balanceadas por lo que se pueden usar Jacks estereo para introducir una señal balanceada por Jack.

La salida de monitores excelente: Además de pote de volumen lleva un botón silenciador para dejarla muda y evitar acoples. La salida de auriculares estéreo es de muy buena calidad. Es una pena que no lleve más que una sola. Para poder trabajar con comodidad más de una persona con monitoreo por cascos habrá que poner un pequeño módulo amplificador de cascos que tenga un mínimo de 4 salidas como el de Beringher por ejemplo.

Considero que esta mesa es una herramienta de altísima calidad para trabajar en serio, aunque sigue resultando imprescindible el PC para muchas cosas (aunque solo sea para el control del MIDI), ya que este tipo de mesas solo sirven para audio puro y duro. Wink y no he probado aún a mezclar en serio con ella, tal vez me toque exportar las pistas a WaveLab que siempre he considerado muy intuitivo y funcional para mezclas finales. Habrá que verlo. Rolling Eyes

Ultima edición por helio el Mar Jul 31, 2007 6:46 am; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor 
arthurdestroyer

Ubicación: Alcobendas (frontera con sanse) independiente del estado español. Capital del norte de Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 10:05 am 
Título del mensaje:

que precio mas o menos tiene este cacharro??

yo estoy mirando para ampliar mi home studio, ya que de momento tengo unos monitores ESI, mi toneport de line6 (gran cacharro) que lo uso de tarjeta de sonido, y estoy buscando una mesa, que me permita grabar mas pistas simultaneas y ya de paso, volcarlo en el pc para mezclarlo mas comodamente, y si la mesa es controladora, ya seria la hostia...

un abrazo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado 
helio
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 10:18 am 
Título del mensaje:

Hola Arturo con esa mesa controlo Cubase o al revés, via MIDI con la tecnología MMC que lleva incorpotrada y que significa Midi Master Control. O bien la mesa manda, o bien manda el PC, eso tu decides... Tego fibra óptica de entrada y de salida de Master de la mesa, igual que en el PC, así que ente el PC y la mesa hay dos cables MIDI para controlarlo todo, dos cables SP/DIF y un cable USB para pasar las pistas de la MESA al PC o vice versa... He conseguido integrar las dos cosas. Voy a ver si me curro un artículo para la revista sobre esa tecnología con ejemplos, etc...

PD: Esa mesa me costó 1550€ pero ahora ha bajado algo y anda por los 1350€ o algo así... ten en cuenta que puede grabar 12 pistas a la vez si vas a 16 bits u 8 pistas si es a 24 bits que es como yo trabajo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor 
luisgines

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 11:28 pm 
Título del mensaje: Sobre Korg D3200
Descripción del asunto: Formato WAV

Saludos, estuve buscando alguien que trabaje la Korg D3200, y creo que llegue, Ok necesito saber si despues de terminar mi pista, puedo convertir en Wav y pasarlo ala carpeta Wav de la Korg, sin tener que quemar el CD.

Te agradecere la ayuda

L. Gines
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo 
helio
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 1:44 pm 
Título del mensaje: Re: Sobre Korg D3200
Descripción del asunto: Formato WAV

luisgines escribió:
Saludos, estuve buscando alguien que trabaje la Korg D3200, y creo que llegue, Ok necesito saber si despues de terminar mi pista, puedo convertir en Wav y pasarlo ala carpeta Wav de la Korg, sin tener que quemar el CD.

Te agradecere la ayuda

L. Gines

Hola Luis,

solo tienes que tomar la pista y copiarla al "portapapeles" de la Korg, luego la pegas en el área del disco duro destinada a intercambio con el PC. Desde el PC la verás en ese disco (4Gb normalmente) en formato WAV y perfectamente utilizable desde Cubase, Wavelab, Protools, etc..

Esta mesa tiene una partición de intercambio a la que se accede vía USB, pasas a ella lo que quieras aunque ya te comento que suele ser de 4Gb así que después de pasada y copiada al PC la deberás de borrar de la mesa (desde el PC). Aunque la borres no afecta en NADA al proyecto, donde las pistas se quedan siempre intactas e inaccesibles desde el PC para evitar que se jodan proyectos. Razz

luisgines

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 7:14 pm 
Título del mensaje:

Gracias Helio, por tu amabilidad Pulgar Rojo Pulgar Rojo

L. Ginés
helio
Site Admin

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:08 am 
Título del mensaje:

luisgines escribió:
Gracias Helio, por tu amabilidad Pulgar Rojo Pulgar Rojo

L. Ginés

De nada,

si en algo más te puedo ayudar, pregunta. No es que sea un experto, pero con el manual en la mano, he conseguido hacer unas cuantas cosillas... Embarassed

luisgines

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 3:33 am 
Título del mensaje:  Manual Korg d3200
Descripción del asunto: Necesito Manual

Saludos, necesito saber si se puede conseguir el Manual Korg d3200 en español.

L. Ginés

Gracias
helio
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 11:33 am 
Título del mensaje:

Pues si,

creo que le tengo por casa en formato PDF, no viene impreso. Tte lo busco, y te lo cuelgo en un servidor, luego te paso el enlace. No es nada pirata, es que aquí no te lo dan si has comprado la mesa en España. Yo me la pillé en una tienda amiga aquí en Valencia y me dieron el tocho manual en Inglés (es el que uso), y un CD con todos los manuales de Korg en Español. Ahora lo miro en el estudio que tiene que andar por ahí, me imagino... Wink

Ya te diré algo... Saludos

helio
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 11:47 am 
Título del mensaje:

Hola Luis,

lo acabo de mirar, y son manuales protegidos por derechos de autor. Pertenecen a Letusa S.A. y no se pueden copiar, porque están sujetos a esos derechos de autor que dicen que está prohibida la copia y distribución.

Pregunta en alguna tienda, o pasa un mail a Letusa, a ver si te lo pueden resolver...

Un saludo, y lo siento.

Helio.

CidGhul

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 2:11 am 
Título del mensaje:

Necesito por favor urgente ayuda respecto al korg d 3200 en cuanto a la configuración entre la máquina y nuendo 3 para utilizarla como controlador del software. Soy estudiante de ingeniería en sonido a punto de empezar mi práctica profesional, por lo que cualquier ayuda para poder implementar esta herramienta será muy bienvenida.
helio
Site Admin

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 9:46 am 
Título del mensaje:

Hola,

para conectar con Cubase (no tengo Nuendo) es muy sencillo: Se le dice en el menú de sistema/MIDI que sea una máquina MMC (Midi Master Control) receptora, y se le asigna un canal MIDI (del 1 al 16). Luego en Cubase se activa MMC, poniendo el mismo canal que en el Korg, en la barra de transporte se le dice que active el sincronismo "Sync=On" y en la práctica a mi me funciona.

Si le doy a play estando en cualquier pista, tanto Cubase como la Korg se ponen en play. Si le doy a Record, lo mismo de lo mismo.

Yo por ejemplo uso Cubase como grabadora MIDI. Le meto pistas de sinte que luego separo una a una. Cuando estando sobre una de esas pistas le digo que el input es nada, y le doy a record, la pista no es machacada porque no hay entrada, sin embargo, se ejecuta ese MIDI en un sintetizador y con ese sistema grabo en la Korg todas las pistas midi pasadas a audio por medio del sinte y perfectamente sincronizadas por Cubase ya que el disparo se hace exactamente al mismo tiempo y sincronizado.

Lo que he observado también es que aunque la Korg esté configurada como esclava y el Cubase como Master, si le doy a grabar a la Korg, el Cubase se dispara igual y obtengo el mismo efecto. Digamos que ambos aparatos responden a las ordenes de rebobinado, ir al final, grabar, reproducir, etc... Todo sincronizado perfectamente y sin problemas.

Eso si, recuerda de destinar dos cables MIDI (in-out)entre el PC y la Korg, y en ambas partes dile si es MIDI 1 MIDI 2, o lo que sea, tienen que ser los mismos canales MIDI en ambos aparatos, y el mismo canal MIDI para que se produzco el sincronismo.

Para estos menesteres, yo uso un pequeño rack de Steinberg que desgraciadamente ya no se fabrica: El Midex-8 que tiene 8 canales MIDI tanto en IN como en OUT, con eso controlo los 4 sintes y la mesa.

Espero que la cosa te quede clara... Investiga un poco revisa el manual y verás que bien funciona. Razz

PD: He probado a poner como master la Korg, y ahí no he conseguido que funcionara Cubase, aunque en realidad da lo mismo, mientras puedas disparar una cosa desde la otra, y vice versa, da lo mismo quien sea el master y el esclavo. Wink

CidGhul

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 7:03 pm 
Título del mensaje:

Muchas gracias por tu respuesta, voy a intentar nuevamente la conección considerando tu consejo. De todas formas me quedan algunas dudas porque entiendo que desde el d 3200 puedes controlar en cubase funciones de fader, pan, escenas, aparte de los locate, play, rec y stop y no sé si eso requerirá alguna configuración especial en el software. Uno de mis problemas respecto a todo esto es que tengo ambos manuales en inglés y si bien algo se entiende igual quedo colgado en bastantes cosas. Voy a averiguar con alguno de mis profesores (uno de ellos se maneja bastante en cubase y nuendo) y si me resulta algo te lo comunico a ver si en algo puedo aportarte.

Adios.
mario_mont

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:08 pm 
Título del mensaje:
Descripción del asunto: Korg d3200

Te agradezco la ayuda que me puedas dar, quiero iniciar mi estudio casero quiero comprar el korg d3200, quisiera saber si para usted sigue siendo una buena alternativa o es mejor grabar con pc con el programa cubase o tener los dos se le puede sacar mejor provecho.
Esta korg si uso un programa como el cubase me sirve de interface o no?
La exportacion de los archivos en que formato es y si es compatible con el cubase o del cubase al korg.
la verdad no se mucho de esto espero me puedas ayudar.
Gracias, desde Costa Rica me despido.

Mario Montenegro A.
helio
Site Admin

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 1:25 am 
Título del mensaje:
Descripción del asunto: Korg d3200

mario_mont escribió:
Te agradezco la ayuda que me puedas dar, quiero iniciar mi estudio casero quiero comprar el korg d3200, quisiera saber si para usted sigue siendo una buena alternativa o es mejor grabar con pc con el programa cubase o tener los dos se le puede sacar mejor provecho.
Esta korg si uso un programa como el cubase me sirve de interface o no?
La exportacion de los archivos en que formato es y si es compatible con el cubase o del cubase al korg.
la verdad no se mucho de esto espero me puedas ayudar.
Gracias, desde Costa Rica me despido.

Mario Montenegro A.

Hola Mario,

lamento el retraso ya que ando muy liado en otras cosas, pero ya ando por acá. Wink Wink

Vamos a ver: Personalmente prefiero usar la Korg para grabar y el Cubase como un mero interfaz MIDI. Estoy más que harto de las latencias y demás cosas que trae la grabación en PC directamente, aunque hasta tener la Korg grababa eb PC y tengo cosas que creo salieron más o menos decentes. El problema de siempre es que cuando se manejan varias pistas de audio a 24 bits y 48k de resolución (es la que uso normalmente) el PC empieza a sufrir y la Korg al ser puro Hardware no se entera de nada. Va todo sobre ruedas.

Así que el PC con Cubase o Cakewalk (Sonar) es mi caso un mero interfaz MIDI que va a toda velocidad sin pérdida alguna de sincronismo, y la Korg se encarga del trabajo pesado del audio muy decentemente.

Posteriormente, en la Korg tienes que tomar el tema que has grabado, aunque sean 10 o 15 pistas, y seleccionas las pistas que quieres, las pasas a una sección de su disco duro que es un cache especial de unos 4GB por defecto, y conectas al PC en modo USB. Para ello tienes que usar un cable USB estandar igual que los que usan los discos duros externos, y desde el PC, sin driver alguno, basta con conectar para ver esa parte del disco duro de la mesa Korg. Lo que NUNCA puedes ver es la zona de trabajo de la Korg. Eso está más que protegido. Una vez estás en esa parte de la mesa a través de USB ya que funciona con USB2, la velocidad para pasar las pistas al PC es casi instantánea. Las copias al disco duro del PC, y ya las puedes mezclar. Las pistas pasan en formato WAV totalmente compatible con cualquier DAW de software. Nada que transformar... va directo.

Aunque parezca un contrasentido, yo nunca mezclo en la Korg porque la encuentro incómoda para ello. La pantalla es pequeña, y no es igual que un PC, desde luego que no. Por eso, prefiero usar Sonar o WaveLab (o Protools ) que me toman perfectamente 24 pistas o más en 24 bits y 48Kb de muestreo, les meto las envolventes con el ratón, lo que sería panoramiación, compresor, etc.. y todo va sobre rudas. Aunque los efectos de la Korg son excelentes... Puedes por ejemplo usar el compresor de la Korg al grabar el bajo, la voz o la guitarra, la reverb también es excelente, y la mayoría de los efectos.

Donde realmente los DAW hardware como la Korg se quedan todos cortos es a la hora de mezclar y crear el paisaje sonoro. Son tremendamente potentes, pero tienen esas pantallitas pequeñas e incómodas a la hora de seleccionar trozos de pista, etc... En fin, por eso una vez grabado todo y con calidad, ya tienes todo el audio, y puede usar incluso PRO-TOOLS para mezclar aunque yo me he acostumbrado a WaveLab y como siempre se dice, lo que uno aprovecha es lo que mejor conoce.

El caso es que yo tengo las dos cosas totalmente interconectadas. Incluso he puesto dos cables de fibra óptica (SP/DIF) que van desde la Korg a la tarjeta de audio PC, y con eso intercambio datos entre los dos sistemas. Al final, lo que importa es usar lo mejor de cada una de las herramientas.

Sé que todo es más caro en Hardware, pero tienes la enorme ventaja de poder usar los sintes y las herramientas de tipo Samplers sin problemas de latencia... Ahora mismo uso el nuevo Roland SonicCell como módulo de sonido y la última WorkStation de Korg: La M3 que es un portento de generador de sonidos y sampler. Con eso, el PC y todo emparejado por USB2, fibra óptica etc... tengo todos los problemas resueltos.

Por ejemplo uso el Band in a Box 2009 ya que soy usuario registrado, y ya trae además de MIDI un sinfin de pistas que ellos llaman Realtracks que son de audio puroi y duro tocado por profesionales. Con eso, hago lo que se llamaría el borrador del tema. Pongo los acordes, elijo la tonalidad, el estilo, la velocidad, etc... y voy creando una base. Sobre eso desarrollo, y luego, ya puedo quitar la base. Me quedo con los RealDrums que son una Batería excelente ya que yo no sé tocar NADA la batería, y luego meto el bajo yo mismo, y las pistas de sinte, etc... Lo ideal es usar lo mejor de cada caso... Aunque sé que el mezclar ambos mundos es caro y desde luego que con un solo PC decente y un soft adecuado se puede hacer lo mismo, aunque en mi opinión es más incómodo y lento el trabajo...

En fin, siempre pasa lo mismo: Todo depende de la capacidad de gasto que uno tiene, y del provecho que le piensa sacar a las cosas. La Korg la tengo desaprovechada, ya que donde realmente rinde de maravilla es para grabar hasta 12 pistas en 24bits a la VEZ y sin perder nada en calidad o en sincronismo. Sin embargo, yo apenas grabo dos pistas a la vez... Pero bueno, a veces me ha tocado grabar a amigos, coros, grupos de música clásica, etc... y ahí se aprecia el enorme potencial de una grabadora excelente como la Korg.

Yo desde luego la recomiendo a todos y creo que ya debe de costar por debajo de los 1500$... Wink

Mostrar mensajes anteriores:   Ordenar por:   
Página 1 de 2 [17 Mensajes]   Ir a página: 1, 2 Siguiente
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
 Página principal » Índice del Foro » Home-Studio » Hardware

Saltar a: