entrarNombre de UsuarioContraseña
Conectarme automáticamente en cada visita    
Regístrese
Regístrese
Identifíquese para revisar sus mensajes
Identifíquese para revisar sus mensajes
Navegación
Navegación
 »  Página principal
 »  Indice del foro
 »  F.A.Q.
 »  Buscar

Hola,
Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordarme 

Olvidé mi clave
¿ Todavía no estás registrado ?
Puedes registrarte GRATUITAMENTE!

Buscar

Búsqueda avanzada

Página principal » Índice del Foro » Instrumentos » Eléctricos » Fenix

Fecha y hora actual: Dom Sep 05, 2010 7:24 am
Todas las horas están en UTC + 2 (HDV (Horario de verano en acción)
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Página 1 de 1 [11 Mensajes]  
Fenix Telecaster
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
helio
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 10:46 am 
Título del mensaje:  Fenix Telecaster
Descripción del asunto: La pariente pobre de la familia

Hola a todos,

tras comprar mis dos primeras Stratocaster USA, me desplacé a la tienda de Torres Music en Valencia, y pregunté por si acaso, si había alguna Telecaster disponible. Me dijeron que no, y cuando estaba a punto de marcharme, vi en el fondo de la tienda, esta pobre guitarra llena de polvo y completamente abandonada.

Marcaba 35.000 pesetas (aún no había llegado el Euro), era de ocasión y alguien que la había comprado, la había devuelto dándola como entrada para una Telecaster USA.

El dueño y amigo Pepe Torres me desaconsejó que la comprara ya que yo aspiraba a un instrumento mejor. En fin, el caso es que no le hice ni puñetero caso, y me la llevé: Me gustó la estética de esta preciosidad.

De entrada los potes estaban podridos. Giraban en todos los sentidos, y por mucho que la conecté al ampli, la guitarra no se podía oír, evidentemente, ya que toda la electrónica era una basura rota y corroida. Así que encargué a Guitarworldkits un par de potes y condensadores decentes para recablearla. Lo hice, me salió bien a la primera, y la guitarra sonó mucho mejor que la Telecaster Fender Mex que tenía por casa. No es que sea una maravilla, seguro que no lo es, es una guitarra de gama baja, pero representa una de las primeras creaciones Coreanas de Fender.

Digo bien de Fender, ya que al parecer Young Chang que es un afamadísimo constructor de pianos (muy buenos y nada baratos por cierto), tenía el acuerdo de fabricar Telecasters para Fender. Luego de acabarse el contrato y ver que Fender no le renovaba, como tenía los planos, las máquinas y las maderas, sacó algunos de estos modelos de cierta calidad, que evidentemente no tienen nada que ver con las pésimas Fenix que se venden ahora. Tras la salida de este modelo, Young Chang fue denunciado por Fender y tuvo que cambiar las palas de sus guitarras. Esta en concreto, es de las primeras que salieron al mercado antes del juicio, ya que la pala es exactamente igual que la de una Telecaster Fender. A mi me encanta, no tiene nada que ver con la alta calidad de la mayoría de mis guitarras, pero le tengo un cariño especial.

Por supuesto, no lleva estuche, es así tal cual, y aunque he intentado cambiarle el puente, me he encontrado con el problema de que las Fender tienen un puente de 4 tornillos de sujeción al cuerpo, mientras esta lo tiene de 3 tornillos. Así que de momento, y hasta que no aparezca una solución viable, se quedará con sus herrajes originales, que son visiblemente endebles, pero no se puede pedir más por poco más de 200€. Rolling Eyes

En fin, me encanta el doble binding, aunque la tapa de arce es falsa (Es apenas una plaquita de chapa de arce como una especie de papel pintado), pero el aliso del cuerpo es bueno, las pastillas son las originales, y suenan más que decentes. Además la pastilla de mástil va sujeta al cuerpo de la guitarra y no al golpeador, tal como antiguamente las montaba Fender, lo que en mi opinión le da mejor sustain al instrumento.

Así que me siento contento de tener esta pequeña belleza humilde en casa: Es como la cenicienta de mis guitarras, pero la quiero como a la que más. Wink

Ultima edición por helio el Dom Jun 03, 2007 8:12 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor 
repano

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 2:10 am 
Título del mensaje:

helio pero ¿si se puede variar la altura de la pastilla del mastil? ¿quitando el golpeador quiza?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado 
helio
Site Admin

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 5:21 am 
Título del mensaje:

Hola Repano,

efectivamente quitando el golpeador se puede variar la altura de esa pastilla que está sujeta al cuerpo con dos tornillos que llevan muelle. Ten en cuenta que la altura de las pastillas tiene una medida exacta para el sonido óptimo, y solo se cambia una vez en la vida, salvo que se pretenda obtener un sonido algo especial, cosa que no hago ni haré nunca...

Las pastillas demasiado altas suele incluso desafinar la cuerda porque el imán de la pastilla actúa sobre la cuerda, y las pastillas demasiado bajas sacan un sonido más pobre en volumen y calidad. Eso se suele a veces 'usar' si esa pastilla suena demasiado fuerte en relación a la de puente... así se compensa, pero es mejor ajustar las dos a la altura ideal y punto... Razz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor 
sp4m3r

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 2:00 am 
Título del mensaje:

Hola Helio,

tal y como te puse en el mail de suscripción, posiblemente me tacharás de loco, atrevido e incluso es probable que se te escape la risa y todo, pero yo te lo tengo que preguntar: me venderías esa Fenix Telecaster?

saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo 
helio
Site Admin

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 12:12 pm 
Título del mensaje:

Hola,

de momento no tengo idea de venderla pero es probable que algún día lo haga, en cuyo caso estás el primero en la lista. Pulgar azul

sp4m3r

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 1:00 pm 
Título del mensaje:

Gracias Helio, pues aqui estare esperando.

saludos!
petrucci38

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 2:15 pm 
Título del mensaje: Fenix telecaster
Descripción del asunto: Fenix telecaster

Hola, helio pues yo también tengo una de esas Fenix Telecaster. La mía es del '95. La compré en una tienda de Gijón, me acuerdo que también probara unas cuantas más pero al enchufar esta quedé sorprendido. Ahora ya no tiene la electrónica original porque fue estropeandose y tuve que cambiarsela. Aparte le puse pastillas de doble bobina (una fender noiseless en el puente y una seymour duncan en el mástil). Lo mejor de esta guitarra aparte de la comodidad al tocar es que afina muy bien. Estos acabados en verde y lo vi también en alguna foto en morado creo que fender nunca los sacó al mercado. Lo que veo en diferencia con la tuya es el clavijero que no tiene la misma forma. Y otra cosa probe modelos stratocaster y no tienen nada que ver o por lo menos eso me pareció. No tienen los mismos acabados y no son de la misma calidad.

Bueno pues eso es todo, si tuviera la posibilidad de encontrar otra Fenix telecaster en buenas condiciones y en otro color, no dudaria en comprarla.

Un saludo.
Fran78

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:55 am 
Título del mensaje:

Mi primera guitarra propia fue una Fenix electroacústica D-50ME, también comprada en valencia a mediados de los '90 y que lleva muchas batallas encima y necesita una buena revisión que le pagaré gustosamente un día de estos. Por cierto, lleva un logo distinto al de las vuestras en la pala:

No valdrá mucho, pero el cariño que se le coge...

PD: Mi primer post aquí. Embarassed

Saludos
sp4m3r

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 8:49 pm 
Título del mensaje:

pues nada........aquí sigo esperando... Wink .....para que luego digan que soy impaciente...jeje

saludos.
Fran78

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 4:51 am 
Título del mensaje:

sp4m3r escribió:
pues nada........aquí sigo esperando... Wink .....para que luego digan que soy impaciente...jeje

saludos.

En Guitarramanía tienes una en el foro de compra/venta:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=186786&sid=217ce23a8204d2313ee30efe5c3782e7

Saludos
kuloman

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 8:09 am 
Título del mensaje:

Hola,

tienes algún interés en venderla?!

saludos,
Mostrar mensajes anteriores:   Ordenar por:   
Página 1 de 1 [11 Mensajes]  
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ver tema anterior :: Ver siguiente tema