|
 |
Navegación |
 |
| Navegación |
|
 |
|
 |
Hola, |
 |
 |
Buscar |
 |
|  |
Fecha y hora actual: Dom Sep 05, 2010 7:33 am
Todas las horas están en UTC + 2 (HDV (Horario de verano en acción) |
|
Página 1 de 1 [4 Mensajes] |
|
|
|
| Autor |
Mensaje |
helio
Site Admin

Registrado: 03 Mar 2007 Mensajes: 171 Ubicación: Godella (Valencia)
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 11:18 pm Título del mensaje:
Suhr Stratocaster (Pauferro) Descripción del asunto: Llegó el 23-02-2006 |
|
|
Esta guitarra me dejó muy sorprendido. De entrada el Pau Ferro del diapasón, marca una clara diferencia de color. Los trastes son de acero, lleva dos V'60 LP y una SSV Humbucker en el puente. Lo que no me gusta es la tapa cromada de esa humbucker, pero bueno, eso es solo una cuestión estética.
El mástil es más gordo que el 60's C Vintage Medium de la Strato Candy Apple Red (Y creo que el de la Telecaster también), este es un Even C Medium. Es realmente muy cómodo de tocar.
Esta guitarra suena algo más gruesa que la Candy Apple Red. Tiene unos graves más potentes, y sin perder definición parece algo más pastosa al oido. Lo comentamos con Toni, y está claro que cada Guitarra es un mundo. No se sabe si es por el Pau Ferro, por el Aliso del cuerpo (aunque es de aliso ligero como todas), por el grosor del mástil, por los trastes, por la suma de todo, pero el caso es que tiene un sonido más gordo y redondo que las otras dos. A saber...
Lleva además el célebre 'tone Bend' que permite usar el 3º pote para mezclar la presencia de la pastilla de puente... lo cual le da una versatilidad enorme.
Es una guitarra que me gusta mucho, salvando la estética de la pastilla de mástil (eso tiene fácil arreglo). Saca un tono bastante diferente al que yo esperaba... y me parece una guitarra ideal para Blues... (opinión personal totalmente discutible).
El caso es que está en casa, y ahora le acabo dee encargar a Toni un golpeador Tortoise (tortuga rojo) que irá más a juego con el blanco del cuerpo.
_________________ Administrador

Ultima edición por helio el Lun Mar 26, 2007 3:15 pm; editado 3 veces
|
|
|
|
|
helio
Site Admin

Registrado: 03 Mar 2007 Mensajes: 171 Ubicación: Godella (Valencia)
|
Publicado: Sab Mar 24, 2007 2:29 pm Título del mensaje:
Unas cuantas fotos más |
|
|
Hola,
he procedido a refrescar el album de fotos de esta guitarra, ya que apenas si se veía la primera y única foto que le hice...
Como se aprecia en la primera foto del mensaje anterior, esta guitarra venía con una Humbucker en el puente que llevaba una cubierta metalíca, por meras razones de gusto y estética, pensé que quedaría mejor si se ponía la misma humbucker pero sin tapa.
Así que en lugar de desmontar la tapa y correr el riesgo de estropear algo, decidimos cambiar la pastilla por otra igual pero ya sin tapa. Resultó que en ese mismo momento Toni no tenía en stock una humbucker en blanco, pero si en Zebra. Así que le pusimos una zebra y queda bastante mejor, para mi gusto de lo que quedaba la anterior.
En alguna de estas fotos se aprecia mucho mejor el color especial y claro del Pauferro que es mucho más veteado y menos oscuro que el palosanto normal de la India. También queda patente el brillo especial que dan los trastes de acero inox. El uso de esos trastes afecta al sonido, evidentemente, y no tiene nada que ver con la estética, no obstante, en las fotos estos trastes se aprecian con más brillo que los trastes normales.
El proximo cambio que espera a esta guitarra es la colocación de un golpeador de Carey color tortuga (rojo), ya que está demostrado que la Suhr Scott Henderson blanca, lo lleva y luce mucho más que un golpeador verdoso mint como el actual. Aunque esa es una mera concesión estética. Ya está encargado, y solo falta que Toni tenga tiempo de hacerlo, y podamos colocarlo.
_________________ Administrador

|
|
|
|
|
Fuiks
|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 11:00 am Título del mensaje:
|
|
|
Me enamoran las guitarras blancas, sobre todo las stratos.
Maldita preciosidad, Helio!!!
|
|
|
|
|
repano

|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 7:45 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
a ver las foto con el golpeador rojo . .
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1 [4 Mensajes] |
|
|
|